REDIMIDOS DE LA MALDICIÓN DE BELIAL

Mujer Vaso Frágil Pero Firme


Introducción 
Dios te bendiga mi querida hermana en esta ocasión estaremos presentandote un estudio profundo y que será de mucha bendición y liberación para tu vida. Ora al Señor antes de iniciar este estudio y que el Señor te de entendimiento en todo.

Nos hacemos las siguientes preguntas

¿Le parece que su vida es una serie de fracasos y frustraciones?
¿Se caracteriza por una vida seguida de desgracia, obstáculos e impedimentos?
¿Siente que, no importa qué haga, jamás parece conseguir las bendiciones del Señor?

Lo más frustrante de esta situación, muchas veces, es el hecho de que uno es creyente y ama al Señor. 
Según Gálatas 3:13 hemos sido redimidos de la maldición. Es decir que Jesús sufrió la maldición por nosotros. Así que, si es cierto eso, ¿cómo puede el creyente seguir bajo maldición?
Todavía, por desdicha, hay muchos creyentes que viven bajo maldiciones aun habiendo sido redimidos legalmente de ellas. Así como el creyente quizás tenga que pelear la buena batalla de la fe para sanar, también puede ser que tenga que pelearla en contra de las maldiciones.
Muchas de las maldiciones que pueden afectar la vida de una persona son resultado de uno de los espíritus más viles y malvados en el reino de las tinieblas:
 el espíritu de Belial.

Este es un espíritu gobernador de maldad que comanda huestes de demonios que operan bajo sus órdenes y maldicen a las personas. Y es lo que veremos en este estudio. "Belial" aparece (en la versión inglesa King James) veintisiete veces en el Antiguo Testamento y una en el Nuevo Testamento.Proviene del término hebreo beliyaal, que se traduce dieciséis veces como "Belial" en el Antiguo Testamento.
También aparece en otros versículos traducido como "maligno", "malo" o "enemigo de Dios":
 La Concordancia Bíblica Strong define beliyaal como "sin beneficio, sin valor, destrucción, malignidad, maldad, desobediencia". La más común de estas definiciones es sin valor.
El diccionario define valor como "utilidad, digno de respeto y admiración". 
y despreciable se define como "que merece desprecio, tan falto de valor como para dar lugar a la indignación moral".
Por tanto, la obra de Belial consiste en maldecir a hombres y mujeres haciendo que cometan pecados viles y despreciables. 
Todo pecado es malo y no quiero que se entienda que estoy excusando o minimizando ninguno.
Pero hay pecados que son más abominables que otros. Es decir, hay diferentes grados de pecado.
Bajo la ley había los que se consideraban "abominaciones" y que se castigaban con muerte, en tanto otros pecados requerían ciertos sacrificios. 

Lo que Belial busca es hacer que unau66 nación caiga en pecados tan abominables
como para traer sobre sí la maldición y el juicio de Dios.
Cuando observo las prácticas y pecados que se practican en nuestra nación, sé que detrás de todo ello está el espíritu de Belial. Belial tiene mucha fuerza en los Estados Unidos y en otras naciones del mundo. 
Es el que gobierna la maldad en el mundo. Jesús nos enseñó la necesidad de atar al hombre fuerte para poder arrebatarle sus bienes (Mateo12:29). Las oraciones que presentan este libro tienen como propósito hacer justamente eso: cuando usted ore, estará atando a Belial, el que gobierna al mundo con maldad, y al orar romperá la atadura que tiene Belial sobre su familia y su comunidad.

Maldiciones causadas por un espíritu  de idolatría 

Han surgido hombres perversos que descarrían a la gente y le dicen: ''Vayamos a rendir culto a otros dioses", dioses que ustedes no han conocido.
Deuteronomio 13:13

EN ALGUNAS TRADUCCIONES es esta la primera vez que aparece el nombre de Belial en la Palabra de Dios. El Señor identifica a los que intentan alejar a su pueblo de sí para servir a otros dioses como "hijos de Belial", en la versión del Rey Jaime (en inglés). Este pasaje de las Escrituras describe su accionar:
Si de alguna de las ciudades que el Señor tu Dios te da para que las habites llega el rumor de que han surgido hombres perversos que descarrían a la gente y le dicen: "Vayamos a rendir culto a otros dioses", dioses que ustedes no han conocido, entonces deberás inquirir e investigar todo con sumo cuidado. Si se comprueba que tal hecho abominable ha ocurrido en medio de ti, no dudes en matar a filo de espada a todos los habitantes de esa ciudad. Destrúyelos junto con todo lo que haya en ella, incluyendo el ganado. Lleva todo el botín a la plaza pública, y préndele fuego a la ciudad y a todo el botín. Será una ofrenda totalmente quemada para el Señor tu Dios. La ciudad se quedará para siempre en ruinas, y no volverá a ser reedificada. No te apropies de nada que haya sido consagrado a la destrucción. De ese modo, el Señor alejará de ti el furor de su ira, te tratará con misericordia y compasión, y hará que te multipliques, tal como se lo juró a tus antepasados.
Deuteronomio 13:12-17

"Hombres perversos" -o como señala la nota a la versión RVR95, "hijos de Belial"- indica individuos bajo el control de Belial, a quienes este usaba para alejar al pueblo de Dios de Él, y hacer que sirvieran a otros dioses. Es interesante observar que en hebreo la palabra "ídolo" es eliyl, que significa "bueno para nada, vano o vanidad, sin valor, una nada".
Podríamos resumirlo entonces en inutilidad.
Belial significa inutilidad. E intenta apartar a las personas del camino que les lleva a lo bueno, lo que tiene valor. Los ídolos no tienen valor alguno y a nadie pueden satisfacer.
En materia de estudio de la Biblia tenemos un principio que se llama Ley de primera referencia. Esta ley nos dice que toda vez que un tema o palabra en particular aparece por primera vez en la Biblia, hay principios importantes que encontraremos en referencia a ese tema o palabra.
El primer principio que vemos en conexión con Belial es que este intenta apartar al pueblo de la adoración al verdadero Dios. Los que siguen a Belial son espíritus que
intentan seduciral pueblo, alejando a las personas del Señor.
Como resultado, tales espíritus que operan bajo el mando de Belial hacen que los que se apartan de la protección de Dios queden sujetos a ataduras y maldiciones que muchas veces les llevan a la destrucción.
El apóstol Pablo profetizó que, "en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a
espíritus seductores y doctrinas demoníacas" (1 Timoteo 4:1, Biblia del Pueblo de Dios). Seducir significa apartar, persuadir a la desobediencia o la deslealtad, apartar convenciendo con falsas promesas, atraer, llamar. 
La Biblia de Jerusalén dice en este versículo que algunos "apostarán de la fe", y la NVI dice "abandonarán la fe". Es lo que se conoce como apostasía.
El diccionario de la Real Academia Española define apostatar como: "Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo ... o cambiar de opinión o doctrina". Creo que esa es la razón por la que tantas iglesias y algunas denominaciones han abandonado la fe. Incluso algunas han ordenado como ministros a homosexuales. Qué abominación! Sin duda, eso es obra de Belial y los espíritus seductores que hacen que muchos apostaten.

Rompiendo maldiciones con la oración 
En estas oraciones veremos características de Belial

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)