Dios te bendiga mi querida hermana en esta ocasión estaremos presentandote un estudio profundo y que será de mucha bendición y liberación para tu vida. Ora al Señor antes de iniciar este estudio y que el Señor te de entendimiento en todo.
Nos hacemos las siguientes preguntas
¿Le parece que su vida es una serie de fracasos y frustraciones?
¿Se caracteriza por una vida seguida de desgracia, obstáculos e impedimentos?
¿Siente que, no importa qué haga, jamás parece conseguir las bendiciones del Señor?
Lo más frustrante de esta situación, muchas veces, es el hecho de que uno es creyente y ama al Señor.
Según Gálatas 3:13 hemos sido redimidos de la maldición. Es decir que Jesús sufrió la maldición por nosotros. Así que, si es cierto eso, ¿cómo puede el creyente seguir bajo maldición?
Todavía, por desdicha, hay muchos creyentes que viven bajo maldiciones aun habiendo sido redimidos legalmente de ellas. Así como el creyente quizás tenga que pelear la buena batalla de la fe para sanar, también puede ser que tenga que pelearla en contra de las maldiciones.
Muchas de las maldiciones que pueden afectar la vida de una persona son resultado de uno de los espíritus más viles y malvados en el reino de las tinieblas:
el espíritu de Belial.
Este es un espíritu gobernador de maldad que comanda huestes de demonios que operan bajo sus órdenes y maldicen a las personas. Y es lo que veremos en este estudio. "Belial" aparece (en la versión inglesa King James) veintisiete veces en el Antiguo Testamento y una en el Nuevo Testamento.Proviene del término hebreo beliyaal, que se traduce dieciséis veces como "Belial" en el Antiguo Testamento.
También aparece en otros versículos traducido como "maligno", "malo" o "enemigo de Dios":
La Concordancia Bíblica Strong define beliyaal como "sin beneficio, sin valor, destrucción, malignidad, maldad, desobediencia". La más común de estas definiciones es sin valor.
El diccionario define valor como "utilidad, digno de respeto y admiración".
y despreciable se define como "que merece desprecio, tan falto de valor como para dar lugar a la indignación moral".
Por tanto, la obra de Belial consiste en maldecir a hombres y mujeres haciendo que cometan pecados viles y despreciables.
Todo pecado es malo y no quiero que se entienda que estoy excusando o minimizando ninguno.
Pero hay pecados que son más abominables que otros. Es decir, hay diferentes grados de pecado.
Bajo la ley había los que se consideraban "abominaciones" y que se castigaban con muerte, en tanto otros pecados requerían ciertos sacrificios.
Lo que Belial busca es hacer que unau66 nación caiga en pecados tan abominables
como para traer sobre sí la maldición y el juicio de Dios.
Cuando observo las prácticas y pecados que se practican en nuestra nación, sé que detrás de todo ello está el espíritu de Belial. Belial tiene mucha fuerza en los Estados Unidos y en otras naciones del mundo.
Es el que gobierna la maldad en el mundo. Jesús nos enseñó la necesidad de atar al hombre fuerte para poder arrebatarle sus bienes (Mateo12:29). Las oraciones que presentan este libro tienen como propósito hacer justamente eso: cuando usted ore, estará atando a Belial, el que gobierna al mundo con maldad, y al orar romperá la atadura que tiene Belial sobre su familia y su comunidad.