Hay un sentido en el que Dios ama a todos en el mundo entero (Juan 3:16; 1 Juan 2:2; Romanos 5:8) Este amor no es condicional está basado solo en el hecho de que Dios es un Dios de amor (1 Juan 4:8, 16).
El amor de Dios por toda la humanidad resulta en el hecho de que Dios muestra Su misericordia al no castigar a la gente de inmediato por sus pecados (Romanos 3:23; 6:23). Si Dios no amara a todos, estaríamos ahora mismo en el infierno. El amor de Dios por el mundo es manifestado en el hecho de que ÉL da a la gente la oportunidad de arrepentirse (2 Pedro 3:9). Sin embargo, el que Dios ame al mundo no significa que Él ignore el pecado. Dios es también un Dios de justicia
(2 Tesalonicenses 1:6).
El pecado no puede quedar impune para siempre (Romanos 3:25-26).
La mayor prueba de amor de la eternidad está descrita en Romanos 5:8, Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Cualquiera que ignore el amor de Dios, que rechace a Cristo como su Salvador, que niegue al Salvador que lo rescató (2 Pedro 2:1); estará sujeto a la ira de Dios por una eternidad (Romanos 1:18), no a Su amor (Romanos 6:23).
El amor incondicional de Dios se muestra en cuanto a Su misericordia hacia todos.
Pero Dios ama condicionalmente solo a aquellos que ponen su fe en Su Hijo para salvación.
(Juan 3:36). Solo aquellos que creen en Jesucristo como su Señor y Salvador experimentarán el amor de Dios por la eternidad.
¿Dios ama a todos?
Si.
¿Dios ama más a los cristianos que a quienes no lo son?
No.
¿Dios ama de una manera diferente a los cristianos de lo que ama a los no creyentes?
Si.
Dios ama a todos por igual en cuanto a Su misericordia para todos. Dios solo ama a los cristianos en cuanto a que ellos tienen Su eterna gracia y misericordia la promesa de Su amor eterno en el Cielo.
Es este amor de Dios por todos nosotros, lo que debería llevarnos a recibir Su amor eterno.